BIOPARC (Valencia): Bosque Ecuatorial (2ª parte)

En Bioparc Valencia podremos conocer una gran variedad de primates, entre ellos están:

NOMBRE COMÚN: DRIL

Distribución geográfica: Habitan al oeste de África central, y nunca se solapan con los mandriles.  Su distribución comprende desde Nigeria hasta Camerún .
Hábitat: Selvas y bosques; pueden ser selvas lluviosas, bosques de galería y bosque montañosos.
Dieta: Omnívoro, raíces, tubérculos, frutas, brotes y otras materias vegetales son complementados con caracoles, gusanos, insectos, ranas, lagartijas, culebras, ratones y otros pequeños mamíferos.
Periodo de gestación: 179-182 días.
Número de crías: 1 cría.
Esperanza de vida: se estima que supera los 28 años.

IMG_0053

IMG_0067

IMG_0753IMG_0068

NOMBRE COMÚN: CERCOPITECO DE BRAZZA

Distribución geográfica: su rango de distribución es un gran triángulo cuyos bordes van desde el sur de Etiopía y oeste de Kenia en la parte oriental, hasta Camerún en la parte occidental y hasta el norte de Angola en la parte meridional.
Hábitat: se encuentran en bosques, zonas pantanosas y aéreas temporalmente inundadas, prefieren la vegetación densa y generalmente se encuentran a menos de 1 km de los ríos.
Dieta: aunque es omnívoro, el 50-75% de su dieta son frutos y semillas, compensa los déficits con hojas y flores y también puede alimentarse de hongos, escarabajos, termitas y gusanos.
Periodo de gestación: 168 días.
Número de crías: 1 cría.
Esperanza de vida: 22 años en la naturaleza y hasta 30 años en cautividad.

IMG_0069

IMG_0117

NOMBRE COMÚN: CHIMPANCÉ

Distribución geográfica: de las cuatro subespecies, una de ellas P.t. verus, se distribuye en la parte más occidental de las selvas ecuatoriales desde el sur de Senegal hasta Costa de marfil. Las otras tres, P.t. ellioti, P.t. troglodytes y P.t. schweinfurthii, se distribuyen en un área que va desde Camerún y Gabón al oeste de Uganda. El río Congo actúa como una barrera en su distribución que le separa de las poblaciones de chimpancés bonobo.
Hábitat: se encuentra principalmente en selvas lluviosas y bosques de galería, también en bosques de ribera, de montaña y claros de selva, pudiendo adentrarse además en sabanas arboladas.
Dieta: es omnívoro, alimentándose principalmente de frutas (la mitad de su dieta), hojas, cortezas y tallos. También se nutre de termitas y otros insectos, aves, huevos y pollos, y ocasionalmente pequeños mamíferos (entre ellos otros primates).
Periodo de gestación: 240 días.
Número de crías: 1 cría.
Esperanza de vida: 40-60 años.

IMG_0100IMG_0101

IMG_0125

NOMBRE COMÚN: MANGABEY DE CORONILLA BLANCA

Distribución geográfica: restringido a la parte norte del Golfo de Guinea en la costa occidental de África.
Hábitat: principalmente terrestres, residen en bosques de galería, palmerales, manglares y zonas pantanosas.
Dieta: los frutos, incluidos carne y cáscaras de frutos muy duros, son sus alimentos básicos. También se alimentan de semillas, hojas y pequeños animales invertebrados.
Periodo de gestación: 163-167 días.
Número de crías: 1 cría.
Esperanza de vida: 18 años en la naturaleza y 27 años en cautividad.

IMG_0111

NOMBRE COMÚN: GORILA DE COSTA

Distribución geográfica: se encuentra en un área que incluye zonas del sur de Camerún, Guinea Ecuatorial, Gabón y la República del Congo.
Hábitat: suele encontrarse en los márgenes de las selvas, selvas secundarias, bosques de ribera y claros de selva.
Dieta: Un porcentaje muy alto en su dieta es vegetariana, ingiriendo una gran cantidad de plantas herbáceas, fruta, matorrales, plantas trepadoras y savia. También se alimentan de termitas, pero en un porcentaje más bajo en comparación con los vegetales.
Periodo de gestación: 260 días.
Número de crías: 1 cría.
Esperanza de vida: alrededor de los 50 años.

IMG_0133IMG_0136IMG_0315IMG_0702IMG_0710

No hay comentarios :