NUESTROS SEGUIDORES DE FACEBOOK

París (2ª parte)

El Arco de la Defensa:

El Gran Arco de la Fraternidad , más conocido como el Arco de la Defensa o Grande Arche, es una de las principales edificaciones que se erigen en el distrito de La Défense.

Defense_Paris01_thumb1

El Arco de la Defensa, inaugurado en 1989, es un enorme cubo hueco de 110 metros de altura construido en mármol y granito recubierto con placas de vidrio.

Defense_Paris-7_thumb1
Defense_Paris00_thumb1

En el pasado el arco se encontraba abierto al público, que podía llegar hasta la parte superior para contemplar París desde las alturas, pero en la actualidad el acceso no está permitido.

Defense_Paris02_thumb6

La Ópera Garnier:
Situada en el Palacio Garnier, la Ópera Garnier es un imponente edificio neobarroco que, junto con la Ópera de la Bastilla, conforma la Ópera Nacional de París. Se trata del lugar que inspiró la conocida obra "El Fantasma de la Ópera".

opera_paris05_thumb1

Durante el recorrido por el Palacio Garnier es posible contemplar el lujo y la opulencia que rodeaba a las personas que acudían a la ópera, no sólo para disfrutar del espectáculo, sino para ver y ser vistos.

opera_paris00_thumb1

Algunos de los puntos más llamativos del edificio son los “foyers”, vestíbulos en los que los espectadores paseaban durante los entreactos, los cuales están ricamente decorados con pan de oro y preciosos mosaicos.

opera_paris03_thumb1

La sala de espectáculos, decorada en tonos rojos y dorados, está iluminada por una enorme araña de cristal que ilumina el curioso techo que parece decorado por las extrañas pinturas realizadas por un niño pequeño.

opera_paris02_thumb1

Probablemente uno de los elementos más llamativos del edificio sea la gran escalera de mármol blanco con una balaustrada de mármol verde y rojo que une los dos niveles.

opera_paris01_thumb1

Barrio de Montmartre:
Situado en una colina de 130 metros de altura, Montmartre es uno de los barrios más encantadores y peculiares de París.

Montmartre03_thumb1

También conocido como el "barrio de los pintores", sus pequeñas y empinadas callejuelas constituyen un entramado que incluye desde los más antiguos cabarets hasta los alrededores de la Basílica del Sacre Coeur.

Montmartre07_thumb1
Montmartre06_thumb1

Montmartre abarca dos áreas muy diferentes; en las proximidades de la Plaza Pigalle reinan las luces de neón anunciando infinitos sex-shops y algunos cabarets entre los que destaca especialmente el mítico Moulin Rouge, cuyos espectáculos atraen a cientos de turistas cada noche.

moulin-rouge_thumb1

Tras una empinada subida de 197 escalones, o bien utilizando el funicular, se llega hasta el Montmartre más bohemio en la Place du Tertre, situada en la parte alta de la colina.

Montmartre00_thumb1

Un entramado de estrechas y empinadas callejuelas del barrio llevan hasta la Basílica del Sagrado Corazón, un precioso templo desde el que se obtienen maravillosas vistas de la ciudad.

sacre-coeur_paris09_thumb1

Museo del Louvre:
Inaugurado a finales del siglo XVIII, el Museo del Louvre es el museo más importante de Francia.

louvre_paris02_thumb7

El Museo del Louvre se encuentra alojado en el Palacio del Louvre, una fortaleza del siglo XII que fue ampliada y reformada en diversas ocasiones. Antes de que se convirtiera en museo, algunos monarcas como Carlos V y Felipe II utilizaron el palacio como residencia real en la que acumulaban sus colecciones artísticas.

museo-louvre-paris19_thumb1
louvre_paris05_thumb1
louvre_paris8_thumb1

Tras el traslado de la residencia real al Palacio de Versalles, el impresionante edificio de 160.000 metros cuadrados comenzaría su proceso de transformación en uno de los museos más importantes del mundo.

louvre_paris9_thumb6

En 1989 se construyó una pirámide de cristal rompiendo la monotonía de los grandes bloques grises del museo, que en la actualidad sirve como puerta de acceso.

louvre_paris03_thumb1

Entre las pinturas más importantes del museo merece la pena destacar las siguientes:
  • La Gioconda de Leonardo da Vinci.
la-gioconda_paris_thumb4
  • La Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix.
delacroix_paris_thumb5
  • Las Bodas de Caná de Veronés.
bodas-de-cana_louvre_thumb1

Entre las esculturas las obras más sobresalientes son:
  • La Venus de Milo de la Antigua Grecia.
Venus_de_Milo_Paris_thumb1
  • El escriba sentado del Antiguo Egipto.
escriba-sentado_Paris_thumb1
  • La Victoria Alada de Samotracia del periodo Helenístico de la Antigua Grecia.
louvre_paris10_thumb1

Museo de Orsay:

El Museo de Orsay está dedicado a las artes plásticas del siglo XIX y cubre los periodos artísticos que transcurren entre las creaciones expuestas en el Museo del Louvre y las del Centro Pompidou.

musee-orsay-paris_thumb[1]
Pompidou_thumb[1]
Centro Pompidou

El Museo de Orsay se ubica en una antigua estación de tren que fue inaugurada en el año 1900 con motivo de la Exposición Mundial de París. La estación contaba con un elevado tráfico de trenes hasta 1939.

Musée-dOrsay_thumb[1]

El Museo de Orsay contiene pinturas impresionistas y post-impresionistas, además de una gran colección de escultura, artes decorativas y elementos arquitectónicos.

Musee_d-Orsay_paris1_thumb[1]

Sainte Chapelle:

La Sainte Chapelle es una iglesia de estilo gótico construida entre 1242 y 1248 para albergar las reliquias de la Pasión de Cristo, compuestas por la Corona de Espinas y un trozo de la Santa Cruz. Se encuentra situada en la Île de la Cité.

sainte chapelle_paris00_thumb[1]

A pesar de haber sido construida como un relicario,en la actualidad no guarda ninguna de las reliquias que albergaba tras su construcción, sino que las que sobrevivieron a la Revolución fueron depositadas en el Tesoro de la Catedral de Notre Dame.

sainte chapelle_paris01_thumb[1]

El santuario está compuesto por dos plantas; a la capilla superior sólo podían acceder el rey y sus allegados, y fue el lugar en el que se colocaron las reliquias. La capilla inferior, mucho más discreta y menos luminosa, era el lugar de culto del personal del palacio.

sainte chapelle_paris08_thumb[1]

La capilla superior de la Sainte Chapelle fue construida como un relicario monumental, por lo que está decorada suntuosamente con esculturas y enormes vidrieras que inundan la estancia de luz y color.

sainte chapelle_paris04_thumb[1]
sainte chapelle_paris02_thumb[1]

Las quince vidrieras que apenas dejan espacio a las escasas paredes, están compuestas por 1.113 escenas que narran la historia de la humanidad, desde el Génesis hasta la Resurrección de Cristo.

sainte chapelle_paris05_thumb[1]

Torre Montparnasse:

Con una altura de 210 metros, la Torre Montparnasse es uno de los mejores miradores para contemplar la ciudad desde las alturas.

tour-montparnasse-10_thumb[1]

Inaugurada en 1973, la Torre Montparnasse fue el primer edificio de oficinas que se construyó en el centro de la ciudad y fue la causante de una enorme controversia, ya que los parisinos opinaban que desentonaba con el entorno clásico en el que se ubicaba.

montparnasse_thumb[5]

Las mejores instantáneas de la capital se pueden tomar subiendo hasta el piso 59. Desde ese punto es posible contemplar la ciudad como si se tratara de una maqueta, sin cristales de por medio.

torre-montparnasse-paris_thumb[1]
Vistas desde la Torre Montparnasse
Fuente: wikipedia

No hay comentarios :