NUESTROS SEGUIDORES DE FACEBOOK

Vía verde Benicásim-Oropesa

Turismo y tiempo libre ha vuelto a salir de excursión. Esta vez ha ido a recorrer la vía verde entre Benicásim y Oropesa (Castellón), unos 5700 metros. Esta vía fue inaugurada en el verano de 2009. Es apta para bicicletas y accesible para personas con movilidad reducida. En su recorrido dispone de múltiples estacionamientos para bicicletas, y áreas de descanso con bancos.


La ruta transcurre en el entorno del Monte Bovalar, la playa de la Renegá, calas y Platgetes de Bellver, transcurre a orillas del mar, con excelentes vistas sobre la playa de la Concha, el puerto deportivo, y también pasaremos junto a las antiguas torres vigía de la Corda y de la Colomera, ambas de los siglo XVI y muy similares a la Torre Badum en la sierra de Irta (Peñíscola).

Dejamos el coche en la playa de la Concha, en Oropesa, desde allí podemos acceder al inicio de la vía recorriendo pocos metros hasta la calle Tramontana, perpendicular al paseo marítimo.
Si haces la ruta en sentido contrario, debes empezarla desde la calle Palassiet junto a la playa del Voramar de Benicásim.

La vía tiene dos pavimentos distintos, asfalto para bicicletas y gravilla para peatones, y está muy bien señalizada con los puntos kilométricos.
Km 5,7 El recorrido comienza con unas panorámicas sobre la Playa de la Concha, Cala del Retor, Orpesa la Vella y el puerto deportivo.

Km 5,0 El puente metálico que cruza la entrada al puerto deportivo es la antesala del túnel (con iluminación interior) que, con sus 600 metros, constituye el acceso al "Barranc de la Dona", a través del monte Bovalar.

Km 4,0 La vía continúa bordeando el litoral, con distintas áreas de descanso y miradores. La Torre de la Corda nos recibe a la izquierda, accesible a través de una pequeña senda.

Km 3,0 La Renegá se despliega a nuestros pies en este punto, con calas rocosas y paisajes costeros escarpados. Se puede descender por una vereda en pendiente hasta la orilla del mar.
Km 2,0 Un extenso mirador conduce hacia un pasaje atrincherado que culmina con otro balcón al mar y la Torre de la Colomera sobre un montículo.
Km 1,0 Un puente enladrillado y la vegetación autóctona son la compañía hasta el final de las lindes de Oropesa del Mar.
Km 0,0 Los últimos metros de este trayecto nos acercan a la zona de les Platgetes, llegando a Benicasim, donde termina la vía.


Os dejamos el track que hemos colgado en wikiloc.

No hay comentarios :